Borrar
Plasencia

Los empleados de un banco evitan un timo de 1.000 euros a un anciano

Fue a sacar dinero para pagar la ambulancia porque le dijeron que su hijo había tenido un accidente

A.S.O.

Viernes, 29 de noviembre 2013, 11:56

La Policía Local frustró el martes un timo a un anciano después de que recibiera una llamada de una entidad bancaria informando de que en ella había un señor de 83 años que quería sacar dinero,pero alegaba razones extrañas e incoherentes y sobre cuya cuenta pesaba, además, una anotación interna de que no podía sacar dinero sin la autorización de su hija.

Personada en la oficina la Policía Local, el anciano manifestó a los policías que un individuo, supuesto compañero de trabajo de su hijo, le dijo que éste había sufrido un accidente y necesitaba la asistencia de una ambulancia que costaba 600 euros. Ante esta historia, el anciano se dirigió al banco a sacar 1.000 euros, 600 para el individuo y 400 euros para él, por si tenía que desplazarse a algún sitio. También dijo a la Policía que el presunto timador le esperaba en un bar donde le entregaría el dinero para después llevarle en un vehículo a su pueblo o con su hijo.

Visto el relato, la Policía Local advirtió al anciano de que, con toda seguridad, todos esto era un intento de estafa y que su hijo estaba bien, ofreciéndole hablar por teléfono con él. Con las pistas aportadas, se intentó localizar por el entorno del banco a un individuo de las características descritas, pero no fue posible ya que debió marcharse al ver llegar a la Policía.

En el bar donde este presunto timador contactó con la víctima, los titulares manifestaron que vieron a un individuo hablando con él, que tomaron una botella de agua y que se fueron. El anciano vive en una localidad a unos 50 kilómetros de Plasencia, fue recogido después por un familiar que lo traslado hasta su pueblo

Desde la Policía Local se ha subrayado la gran responsabilidad demostrada por el personal del banco por cumplir, en este caso de manera impecable, el protocolo de actuación establecido por la Policía Local para evitar timos como este que se hubiera producido si no llega a ser por la trabajadora que dio la voz de alarma ante lo anómalo del relato del mayor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los empleados de un banco evitan un timo de 1.000 euros a un anciano