Borrar
El vendedor del premio gordo de la lotería llevaba 50 años abonado al mismo número
ALMENDRALEJO

El vendedor del premio gordo de la lotería llevaba 50 años abonado al mismo número

Se trata del número 9.887, del que se han vendido diez décimos en Almendralejo, premiados cada uno de ellos con 60.000 euros

GLORIA CASARES

Sábado, 30 de noviembre 2013, 18:48

El vendedor de los billetes premiados con el gordo dela Lotería Nacional en Almendralejo, Joaquín Gil, ha asegurado que su familia lleva abonada al mismo número hace cincuenta años, aunque todos los han vendido a clientes.

Se trata del número 9.887, del que se han vendido diez décimos en Almendralejo, premiados cada uno de ellos con 60.000 euros.

Joaquín Gil ha asegurado que primero fue su abuelo quien vendía este número en el bar "El Abuelo", que regentan de toda la vida, y después fue su padre el que lo vendía para ahora ser él el que ha dado el premio gordo.

"Estoy muy contento, porque es mucho dinero el que se ha repartido", ha apuntado Gil, que ha repartido nueve de los diez billetes vendidos en Almendralejo, ya que uno de ellos ha sido vendido directamente en la administración número 1 de lotería por su gerente, Enrique Castilla.

Gil ha manifestado que todos los compradores de los billetes son personas abonadas a este número desde hace muchos años y todos son de Almendralejo menos uno, que es de vecino de Fuente del Maestre.

Se trata de "trabajadores todos ellos, aunque hay algún jubilado, son gente mayor que lleva toda la vida jugando a este número".

Esta mañana Gil junto a Enrique Castilla han celebrado este premio descorchando una botella de cava de Almendralejo, ya que se trata de una cantidad significativa, de 600.000 euros, la que ha llegado hoy a la capital de Tierra de Barros en vísperas de las Navidades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El vendedor del premio gordo de la lotería llevaba 50 años abonado al mismo número