

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 2 de diciembre 2013, 21:43
El Tribunal de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha respaldado al Ayuntamiento de Cáceres que el pasado 15 de julio, con una orden judicial, entró a la vivienda del pintor cacereño Ángel Sotomayor para retirar cinco perros que causaban molestias a los vecinos.
La orden del Ayuntamiento se basa en la denuncia de una familia vecina que se quejaba de que los perros ladraban y que estaban desatendidos -algo que el pintor siempre ha negado-, por lo que se le instó a trasladar los animales a un lugar más adecuado.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cáceres dictó un auto por el que se autorizaba la entrada en el domicilio de Sotomayor a fin de cumplir la orden del Ayuntamiento.
El pintor recurrió esta resolución al considerar que el Juzgado carecía de competencia.
Ahora, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx indica en su sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la "procedencia" de la entrada al domicilio y que se ha realizado con "plenas condiciones de legalidad".
Los perros son cuatro teckel y un quinto con mezcla de yorkshire y la Sala señala que al demandante se le indicó que no necesariamente los perros tenían que ser llevados a la perrera.
En este sentido, el alto tribunal apunta que se le han concedido al pintor plazos suficientes para trasladarlos a otro lugar adecuado, y añade que "al no haberlo hecho voluntariamente" la decisión final de haber sido llevados a la perrera "ha sido suya".
La Sala de lo Contencioso Administrativo además condena, en la sentencia que es firme, en costas al demandante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.