Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 20 de abril, en Extremadura?
Provincia de cáceres

Arroyo de la Luz suprime cinco impuestos municipales

Se trata de las tasas de licencia urbanística, veladores, licencia de apertura, la tasa del matadero municipal y de voladizos y salientes de edificios

EUROPA PRESS

Lunes, 9 de diciembre 2013, 18:52

El pleno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz aprobó en su última reunión la eliminación de hasta cinco tasas públicas que desde hace más de 25 años se venían cobrando por parte del consistorio de la localidad.

En concreto se trata de la tasa de licencia urbanística, la tasa de ocupación de la vía publica por mesas y sillas, la tasa de licencia de apertura, la tasa del matadero municipal y la tasa de voladizos y salientes de edificios.

La propuesta fue hecha por el Grupo Socialista, que gobierna en la localidad, y aprobada por el pleno municipal, y en su fundamentación se argumentaba que se busca eliminar estas tasas municipales "mientras dure la crisis económica", y con ello ayudar "un poco" a la "difícil situación" que viven familias y empresas locales.

De esta manera se elimina la tasa municipal de voladizos y salientes de los edificios de la localidad, tasa que afecta y que venían pagando cada año 1.306 familias arroyanas, y también se ayuda al sector de la construcción eliminando la tasa por licencia urbanística y que este año 2013 pagaron 219 ciudadanos, según ha informado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en nota de prensa.

Igualmente se ayuda al sector de los bares, cafeterías y restaurantes eliminando la tasa por ocupar la vía pública con mesas y sillas, y que este año 2013 han pagado 21 empresas, y se elimina también la tasa del matadero municipal que venían pagando los carniceros de Arroyo al usar ese servicio público del que es titular el ayuntamiento.

Por último se elimina la tasa de licencias de apertura, pagada por cualquier emprendedor que desee abrir una empresa en Arroyo de la Luz. Este año 2013 la pagaron las 25 nuevas empresas que abrieron sus puertas en la localidad, con una media de 200 euros de tasa por cada emprendedor.

Asimismo, y según ha recalcado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, este consistorio tiene unas cuentas "totalmente saneadas", no dispone de ninguna operación de crédito abierta y paga "con normalidad" a sus proveedores.

Ahora, dicho ayuntamiento, según ha explicado, está esperando a que el Ministerio de Hacienda la permita invertir el remanente de tesorería del año 2012, que quiere invertir "en su totalidad en la localidad, para generar riqueza y trabajo".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Arroyo de la Luz suprime cinco impuestos municipales