

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel Marcos
Miércoles, 11 de diciembre 2013, 15:07
Enrique Peña Domínguez, sargento del Ejército de Tierra, natural de Navalmoral, fue el hombre que entró en la vivienda en llamas en la que se encontraba ayer atrapada una anciana de esta localidad, y no su nieto, como se creyó en un principio.
El incendio, que se produjo en una vivienda de los bloques próximos a la plaza Virgen de Guadalupe, junto al supermercado Eroski, provocó intensos momentos de nerviosismo alrededor de la vivienda. El sargento Enrique Peña, de 31 años, pasaba en ese momento por allí con su madre, y oyó voces, vio humo, y decidió intervenir. Entró en la vivienda incendiada, sacó a la anciana del piso, cerró puertas y ventanas, e incluso vació un extintor sobre las llamas.
También llamó al 112, y fue a raíz de esa llamada cuando se presentaron en el lugar dos dotaciones del parque de bomberos del SEPEI, que apagaron el fuego y se encargaron de hacer desaparecer el abundante humo que había en el portado. También acudieron a la llamada una ambulancia del servicio 112 y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que desalojaron a los residentes de los pisos próximos hasta que todo volvió a la normalidad, en buena medida gracias a la intervención del joven militar, de 31 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.