

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.ES
Miércoles, 11 de diciembre 2013, 20:45
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración la Policía Local, han detenido en la madrugada de este pasado lunes a dos hombres a los que sorprendió cuando fracturaban la puerta de un estanco en la ciudad de Cáceres .
Los hechos sucedieron sobre las 03,20 horas cuando, agentes que se encontraban patrullando de paisano por la calle Doctor Antonio Silva, observaron cómo dos hombres " estaban manipulando la puerta principal de un estanco, comprobando que el cierre exterior metálico se encontraba levantado y cortado".
Rápidamente procedieron a identificarse como policías, con su placa emblema y su carné profesional, y les dieron el alto, pero ambos individuos emprendieron la huida a la carrera por la calle Maluquer, por donde fueron seguidos por los agentes, que a su vez avisaron al resto de patrullas de servicio y les facilitaron las características físicas de ambos.
Poco después estos dos hombres fueron interceptados y detenidos, gracias a la colaboración de agentes de Policía Local.
Tras su detención, se realizó un cacheo superficial y en la puerta del local que pretendían robar, les intervinieron un punzón, un destornillador y un cuchillo, unos efectos "utilizados para ejercer la fuerza necesaria para acceder al establecimiento citado, así como prendas oscuras usadas habitualmente para dificultar su identificación en caso de no ser detenidos al momento".
También se les decomisó un vehículo, que estaba estacionado muy cerca del lugar de los hechos, con el que pretendían huir tras cometer este robo, informa la Policía Nacional en nota de prensa.
Ya en dependencias policiales, y siguiendo con la investigación, los agentes han imputado a estas dos personas un hecho similar perpetrado en el mismo establecimiento comercial el mes de marzo de este año 2013, cuando llegaron a sustraer tabaco valorado en 4.300 euros.
En ese otro robo, los autores accedieron al interior del local por el mismo 'modus operandi', es decir, fracturando los eslabones de la persiana metálica que da a la vía pública para luego forzar su puerta de acceso.
Además, la Policía Nacional les imputa el butrón realizado en el establecimiento Carlos Joyero, ubicado en la esquina de las avenidas de España y Virgen de la Montaña, en pleno centro de la capital cacereña. Los ladrones abrieron un butrón en la tienda que linda con la joyería, pared con pared, la lencería Dely, con acceso desde la avenida de España. Sin embargo, tras tener el acceso libre a la joyería, saltó la alarma de este último establecimiento y los ladrones emprendieron la huida sin que lograran llevarse nada de botín. Tras esta huída fueron al mencionado estanco.
Los detenidos son dos varones de 26 y 32 años de edad, de nacionalidad rumana, ambos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.