Borrar
Sucesos

Detenido por amenazar y realizar disparos al aire en un club de alterne de Villanueva

El arrestado es un hombre de 29 años que se enzarzó en una pelea y luego huyó del lugar

REACCIÓN

Miércoles, 18 de diciembre 2013, 09:38

Un hombre de 29 años de edad, vecino de Casar de Miajadas, fue detenido en la madrugada del pasado viernes por un delito de amenazas graves y como presunto autor de dos disparos al aire en un local de alterne de Villanueva de la Serena.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada, cuando el detenido se enzarzó en una pelea en el club nocturno ubicado en la carretera de Guadalupe y en un momento determinado sacó una pistola y, para amedrentar a los presentes, disparó dos tiros al aire sembrando el terror en el local. Posteriormente, salió huyendo del lugar.

Tras avisar a la Policía Nacional, los agentes iniciaron una intensa labor de búsqueda del presunto autor de los disparos, localizándole en otro club nocturno, situado en la vecina localidad de Don Benito y situado en la carretera que va a Miajadas.

Los policías pudieron localizarle, ya que los testigos que estaban en el lugar le vieron huir en un coche de color naranja y en su descripción física destacaba que llevaba varios anillos.

Pese a detener a este hombre de 29 años, los agentes policiales no pudieron encontrar el arma de fuego con la que presuntamente realizó los disparos. En este caso, el detenido posee antecedentes por la Guardia Civil, uno por lesiones y otro por desobediencia.

El pasado lunes pasó al juzgado y quedó en libertad

En este último club donde fue localizado este individuo, y que ahora ha cambiado de nombre, se produjo otro suceso, con armas de fuego de por medio e incluso asesinatos.

En concreto, fue el pasado 17 de marzo del 2012 cuando un individuo mató con un arma de fuego a tres personas en el club de alterne Tabarín. Las víctimas fueron el camarero del local y dos toxicómanos residentes en un centro de drogodependientes anexo al establecimiento en el que tuvo lugar el tiroteo.

Como presunto autor de estas muertes fue detenido dieciséis días después José Sánchez Mauriño, que desde entonces está en la cárcel a la espera de juicio.

Por su parte, hace dos meses, en concreto el 9 de octubre, tuvo lugar otro suceso relaciones con locales de alterne en Don Benito. La Policía Nacional halló de madrugada en la localidad dombenitense el cadáver de José Astillero Torres, de 69 años, que estaba maniatado y con la boca tapada en las cercanías de dos clubes de alterne de la localidad.

El hallazgo tuvo lugar a raíz de una llamada recibida en la Comisaría Don Benito-Villanueva sobre la una de la madrugada en la que se informaba a la policía de la existencia de un hombre tirado en el suelo junto a una casa que hay en las traseras de los dos clubes de alterne, situados en la carretera que une Don Benito con Medellín.

Aunque aún se ciernen muchas dudas sobre este último suceso, sí que se ha confirmado que su muerte fue por asfixia, tal y como ha determinado la autopsia practicada al fallecido y cuyo resultado se conoció hace unos días.

El cadáver del empresario jubilado se encontró amordazado, maniatado y con un golpe en la cabeza. Sin embargo, este golpe no fue el que le provocó la muerte y sí la falta de aire, según los forenses.

Es la Policía Judicial adscrita a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía la que lleva las riendas de la investigación de este caso desde el pasado 9 de octubre, cuando ocurrió el suceso. Sin embargo aunque tiene abiertas varias hipótesis, de momento ninguna ha resultado concluyente para incriminar a alguien como autor de la muerte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detenido por amenazar y realizar disparos al aire en un club de alterne de Villanueva