Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 19 de diciembre 2013, 15:41
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado hoy que la adquisición por parte de la Policía Local de un perro policía ha supuesto la erradicación del menudeo de drogas en los entornos escolares de este municipio cacereño, especialmente en los institutos.
"Aunque muchos se tomaron a broma la adquisición del perro, lo cierto es que desde su entrada en servicio se han conseguido magníficos resultados en la lucha contra el tráfico y el trapicheo de drogas en la capital del Jerte", ha defendido hoy el primer edil.
A instancia del intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, el Ayuntamiento placentino cerró el pasado mes de enero la adquisición del perro antidroga, que fue asignado a un funcionario quien, tras un periodo de formación y adaptación, es el encargado de su cuidado y de llevar a cabo las labores de vigilancia y de prevención.
El alcalde ha puesto de manifiesto que la creación de esta unidad canina es pionera en la Policía Municipal de Extremadura, a la vez que ha explicado que si bien el este nuevo servicio se concentra en la entrada y salida de los alumnos de los centros escolares y durante las horas de recreo, lo cierto es que la vigilancia no se realiza exclusivamente entre la población escolar.
En este sentido, Pizarro ha hecho hincapié en que la aportación del perro ha sido "fundamental" en varios operativos llevados a cabo por la Policía Nacional contra la compra-venta de sustancias estupefacientes en la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.