Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 21 de diciembre 2013, 14:44
El Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres ha condenado a cinco años de prisión a un hombre acusado de maltratar física y psíquicamente a su mujer a lo largo de su relación y en presencia de sus dos hijos menores.
Se da la circunstancia que el acusado, A.C.A, ya ha sido condenado por estos mismos delitos en una sentencia anterior de 2009 y que desde la prisión siguió "amenazando e intimidando" a su pareja, según indica la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.
El juzgado cacereño establece que desde el inicio de la relación en 2007 el condenado ha venido evidenciando una "ostensible pérdida de respeto y consideración hacia su compañera sentimental", hasta el punto de "menospreciarla y humillarla" dirigiéndole numerosos insultos.
Además, indica que el condenado, ejercía un "absoluto control" sobre la mujer a la que no dejaba relacionarse con familiares y amigos y casi no le entregaba dinero para el sustento de los dos hijos en común.
A pesar de que en 2009 el hombre ingresó en prisión, ha seguido "amenazándola con matarla y quitarle a sus hijos".
Según la sentencia, ha quedado acreditado que en "diversas ocasiones" el condenado habría golpeado a la mujer, una vez estando ella embarazada de su segundo hijo y teniendo en brazos el primero.
A consecuencia de esta situación de "terror doméstico" la mujer padece un "destacable estado ansioso-depresivo, reactivo, con temor y alerta".
El juez además establece en el fallo la prohibición del acusado de acercarse a menos de 400 metros o comunicar con ella o con sus hijos por un periodo de once años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.