Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 23 de diciembre 2013, 17:22
Un joven de 30 años ha sido condenado a un año y seis meses de prisión por el Juzgado número 2 de Badajoz por un delito de tráfico de drogas, después de que la Guardia Civil le interceptara unos 1.400 gramos de estupefacientes, por valor de más de 8.300 euros.
Los hechos sucedieron el 16 de agosto de 2011, cuando J.L.M.S. fue interceptado por la Guardia Civil en la estación de autobuses de Zafra debido a la "actitud nerviosa" mostrada por el joven cuando vio a los agentes.
Según indica la sentencia del Juzgado pacense, en el cacheo se interceptó en la ropa y equipaje de J.L.M.S. un total de 733,98 gramos en 78 óvulos de polvo prensado; otros 686 gramos en 82 óvulos; y 46,55 repartidos en 5 óvulos, con diferentes sustancias.
Entre la droga mezclada e interceptada al joven se encuentran las sustancias tetrahidrocannabinol -procedente de la planta cannabis sativa, variedad índica-, cannabinol o cahhabidiol, como indica la sentencia.
La droga interceptada por los agentes de la Guardia Civil, que el acusado tenía "intención de destinarla al tráfico ilícito", está valorada en total en 8.345,45 euros.
Por estos hechos, el Juzgado pacense condena al joven a una pena de 1 año y 6 meses de prisión por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, y a una multa de 200 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
J. R. Alonso de la Torre
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.