Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 26 de diciembre 2013, 17:50
Unos 60 vecinos de la localidad cacereña de Cañamero han protagonizado una protesta durante el Pleno ordinario de la Diputación de Cáceres en la que pedían el apoyo de la institución para que la oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) no sea trasladada al municipio de Logrosán.
El diputado del PSOE, Carlos Bravo, ha presentado por la vía de urgencia una moción de la Plataforma Ciudadana de las Villuercas, integrada por más de 700 personas, para que la Diputación se pronunciase en contra de dicho traslado, que ha sido rechazada al argumentar el PP que este tema "no es de su competencia".
"Hoy es un día triste para la Diputación de Cáceres porque el PP ha tenido la oportunidad de decir a los ciudadanos para los que gobierna si está o no de acuerdo con las políticas de desarrollo rural que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura", ha manifestado Bravo a través de una nota de prensa posterior al Pleno.
Además dice que "lo que han demostrado es que no aceptan el debate, cortan la palabra a los diputados socialistas y no son capaces de escuchar la voz del pueblo y de sus representantes que han acudido hoy al Pleno".
Por su parte, el presidente de la Diputación, Laureano León, se ha comprometido a recabar toda la información que tenga el Gobierno de Extremadura para haber tomado esta decisión y ha insistido en que la institución provincial "no es competente".
Ante estas palabras algunos de los vecinos han abandonado el salón de Plenos mientras gritaban "queremos que escuchen al pueblo y no a los colores".
El Pleno ordinario del mes de diciembre ha servido además para aprobar, con la abstención del PSOE, el reglamento de funcionamiento de la central de contratación.
El portavoz del equipo de Gobierno, Saturnino López Marroyo, ha manifestado que se trata de "consolidar" una situación que se viene dando desde 2009 y que solicitan los municipios y que al centralizar los contratos se "ahorrará en costes y en trámites".
Asimismo se ha aprobado una modificación del proyecto de Inserción Social y Laboral "Isla 2013", incrementándose la partida presupuestaria hasta los 3,3 millones de euros destinadas a formación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.