Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Miércoles, 1 de enero 2014, 12:51
Cinco personas resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en Cáceres en torno a las seis de la tarde de este martes 31, en el número 10 de la calle Donantes de Sangre. Los bomberos del Parque Municipal recibieron el aviso del 112 y se trasladaron hasta el inmueble, donde encontraron a dos adultos tumbados en la cama de una habitación. Otras tres personas que también se encontraban en la casa habían logrado salir a la terraza y también mostraban signos de intoxicación. Hasta el lugar llegaron inmediatamente un equipo de sanitarios del Punto de Atención Continuada y una ambulancia medicalizada.
Tras atender a las víctimas, éstas fueron trasladadas al Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña. Según las primeras hipótesis que barajan los efectivos de extinción de incendios, el suceso podría deberse a la mala combustión de la caldera, lo que podría haber provocado la emisión de monóxido de carbono.
Después de evacuar a los heridos, los bomberos procedieron a ventilar la vivienda y el portal, y evitar que los viandantes se aproximaran al bloque durante estas tareas para evitar cualquier riesgo.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado a este diario que cuatro de las personas intoxicadas, con edades de 80, 54, 24 y 15 años, todas ellas mujeres, ya han sido dadas de alta, mientras permanece ingresado un niño de 9 años en observación, pero fuera de peligro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.