Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 7 de enero 2014, 18:44
La Fiscalía de Badajoz ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para el hombre acusado de abusar sexualmente de un menor discapacitado, en la capital pacense, en abril de 2013.
El fiscal, en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, también solicita una orden de alejamiento del menor y la prohibición de comunicar con él por un periodo de cuatro años y el pago de una indemnización a sus padres de 3.000 euros.
Los hechos ocurrieron cuando el acusado, F.H.S., se acercó a la peluquería de su hija y al advertir la presencia del menor, que contaba con nueve años, le ofreció unas galletas para "ganarse su infantil confianza y lejos de los acompañantes y otros clientes, el hombre procedió a realizar al menor "tocamientos lascivos", siempre con la ropa puesta y a besarle en la boca.
El menor víctima de estos hechos padece "síndrome de Asperger y retraso madurativo", un trastorno que le produce "torpeza física y ausencia de empatía social, así como problemas de lenguaje y de coordinación motora".
Asimismo, la Fiscalía indica que el menor presenta determinados rasgos físicos y psíquicos que orientan a algún tipo de "anormalidad" y que convierten al menor en una persona "con mayor vulnerabilidad y con cierto riesgo de ser víctima de actos que en otras condiciones no lo sería o lo sería mediante la utilización de mecanismos más complejos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.