

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 7 de enero 2014, 14:33
orreos ha dedicado el primer sello de 2014, dentro de la serie "Arcos y Puertas Monumentales", al Arco de la Estrella del siglo XV ubicado en Cáceres y que contará con una tirada ilimitada de unidades.
Este el segundo dedicado a la provincia de Cáceres, junto con al Arco Romano de Cáparra, desde que nació la serie en 2012, que dedica cada año ocho sellos a los monumentos más emblemáticos del país.
Así, se han dedicado otros sellos al Arco de la Malena en Tarancón (Cuenca), la Puerta de la Finca Miralles en Barcelona o la Puerta del Puente en Córdoba, según ha recordado el director de la zona de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura de Correos, Domingo Sebastián Bello, en la rueda de prensa de presentación del sello.
Bello ha manifestado que el objetivo de estas series es "difundir el patrimonio español y poner en valor los arcos y puertas más representativos".
Entre ellos, ha dicho, el Arco de la Estrella de Cáceres, que data del siglo XV y da entrada a la ciudad antigua desde la Plaza Mayor.
Asimismo, ha destacado la singularidad de su forma oblicua para el paso de carruajes y la remodelación de Manuel de Lara Churriguera en 1726, con una hornacina en cuyo interior está la imagen de la Virgen de la Estrella.
Bello ha recalcado la "universalidad" de los sellos en cuanto a las comunicaciones y ha reivindicado su papel, además, como vehículo de dar a conocer el patrimonio artístico y monumental.
La presentación ha contado también con la intervención de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha manifestado que esta acción contribuirá a promocionar la ciudad, puesto que se trata de una de las imágenes más difundidas de Cáceres por ser su entrada "más especial" a la parte antigua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.