Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 7 de enero 2014, 18:39
Un voluntario de Protección Civil de Plasencia salvó de morir por asfixia a un niño de corta edad que se atragantó con un caramelo al término de la cabalgata de Reyes de la capital del Jerte, según han informado hoy desde Protección Civil.
El suceso ocurrió el pasado domingo, día 5, en la Plaza Mayor placentina, una vez concluido el desfile protagonizado por los Reyes Magos y mientras varios voluntarios de Protección Civil se encontraban retirando el vallado de seguridad que se había instalado en la plaza.
En ese momento, se generó un tumulto en la entrada de la plaza por la calle Talavera, ya que un niño de entre 3 o 4 años no podía respirar al haberse atragantado con uno de los caramelos que tradicionalmente se lanzan desde las carrozas de la cabalgata.
Los voluntarios de Protección Civil se acercaron hasta el lugar, y uno de ellos se hizo cargo del menor mientras que otro intentaba tranquilizar a la madre del pequeño, que se encontraba "muy alterada".
El voluntario golpeó varias veces en la espalda al pequeño para ver si reaccionaba y le practicó la maniobra de "Heimlich", si bien a los pocos segundos el menor recuperó la respiración al tragar el caramelo.
El menor fue atendido con posterioridad por los servicios médicos desplazados al lugar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.