

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Miércoles, 8 de enero 2014, 11:58
La dirección de la empresa textil Fuentecapala, de Navalmoral de la Mata , reanudará el viernes los despidos incluidos en el nuevo expediente de regulación de empleo que está llevando a cabo, y que va a suponer la pérdida de un centenar de puestos de trabajo de los 137 que tenía antes de reavivarse el conflicto laboral el pasado verano.
Ese conflicto condujo a un primer expediente de regulación de empleo con 99 despidos que anuló el TSJEx (Tribunal Superior de Justicia de Extremadura) por un defecto de forma, lo que llevó a la empresa a plantear un segundo ERE a finales de noviembre. En éste tampoco hubo acuerdo con los sindicatos, porque, según sus representantes, la dirección no se movió un ápice de sus pretensiones ni escuchó sus peticiones. Fundamentalmente mantener una plantilla de algo más de 50 personas, que consideran necesarias para la carga de trabajo que incluye el plan de viabilidad, y el incremento de los días de indemnización por despido para quienes están saliendo de la empresa.
Sin embargo el periodo de consultas terminó sin acuerdo, iniciándose de inmediato los despidos. En plenas navidades ya salieron de Fuentecapala alrededor de 70 personas. Una decena lo hará el día 10. La tercera tanda se producirá el 15 de marzo, se supone que cuando se termine la cartera de pedidos que ahora mismo se realiza. Entonces quedarán en la veterana, y otrora prestigiosa empresa morala, 34 trabajadores en un edificio sobredimensionado para la actividad que se va a desarrollar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.