Borrar
BADAJOZ

Condenan a un conductor por provocar un accidente y negarse a someterse a la prueba de alcoholemia

El hombre colisionó con su vehículo contra otro que estaba parado en un semáforo

EFE

Sábado, 11 de enero 2014, 19:36

Un hombre ha sido condenado a diez meses y medio de cárcel por provocar un accidente en Badajoz cuando conducía ebrio y negarse posteriormente a someterse a las pruebas de alcoholemia.

El condenado conducía en la madrugada del 14 de noviembre de 2011 por la barriada de Llera, en Badajoz, bajo los efectos de una ingestión etílica que mermaba sus facultades y debido a ello no se percibió de la presencia de un turismo parado ante un semáforo en rojo, según relata la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz, a la que ha tenido acceso Efe.

M.A.P.S. colisionó con el vértice trasero derecho del otro coche, desplazándolo hacia delante y provocando que colisionara, a su vez, con una señal de tráfico.

Ambos conductores formalizaron un parte amistoso de accidente y la víctima se trasladó al hospital Infanta Cristina de Badajoz para ser atendido de lesiones de cervicalgia, que precisaron 102 días de recuperación.

Tras el análisis médico inicial, la víctima avisó a la Policía Local, que localizó a M.A.P.S. en la calle Alfonso Godines de Badajoz cuando estacionaba su coche.

El hombre se encontraba aún bajo los efectos del alcohol, como demostraba su "halitosis alcohólica, inestabilidad corporal, habla incoherente, hipo, mirada brillante, conjuntiva rojas y pupilas dilatadas", según la sentencia.

Por ello, la Policía Local le conminó a someterse a las pruebas de alcoholemia, a lo que se negó reiteradamente pese a las advertencias del agente policial.

Por estos hechos, el Juzgado pacense condena a M.A.P.S. a una pena de más de diez meses y medio de prisión, cuatro meses y dieciséis días por la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y otros seis meses por el delito de lesiones por imprudencia grave.

Las indemnizaciones que ha debido pagar a la víctima por las lesiones causadas y los daños en el vehículo ya fueron pagadas antes de esta sentencia, que le condena también a una indemnización de 245,27 euros por la señal de tráfico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Condenan a un conductor por provocar un accidente y negarse a someterse a la prueba de alcoholemia