Borrar
Urgente El desfile de San Jorge ya recorre las calles de Cáceres
Nueve familias ocupan un bloque de pisos abandonados
Almendralejo

Nueve familias ocupan un bloque de pisos abandonados

"Las familias se han visto obligadas a tomar esta medida", ha afirmado el portavoz del colectivo Frente Cívico, que ha confirmado que las familias llevan ya once días en este edificio

GLORIA CASARES

Lunes, 13 de enero 2014, 20:32

Nueve familias de Almendralejo, en colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la ciudad, han ocupado un bloque de pisos abandonado en la céntrica calle Ganaderos.

El portavoz del colectivo Frente Cívico, Daniel Hierro, ha leído hoy un comunicado "en representación de las familias", en el que asegura que el edificio ha sido ocupado "para vivir" en alguno de sus pisos y "para reclamar una solución al problema de vivienda que tienen familias sin recursos".

"Las familias se han visto obligadas a tomar esta medida", ha afirmado Hierro, que ha confirmado que las familias llevan ya once días en este edificio, tiempo tras el que ya no se les puede desalojar a no ser mediante la presentación de una denuncia del propietario.

Se trata de un edificio de varios bloques, de nueva construcción, que está abandonado desde el año 2009, según ha explicado Hierro, que ha lamentado que hasta hace once días los pisos han estado siendo "desvalijados" por ladrones, que se han ido llevando puertas, grifería y todo tipo de elementos de la construcción.

Las familias, según ha explicado su portavoz, están formadas por personas de Almendralejo, alguna de las cuales han regresado a la ciudad después de haber estado residiendo en otras regiones durante un tiempo.

"Hay una familia de jubilados, otras familias con hijos, que ahora están con otros familiares hasta que se acondicionen las viviendas, y otras parejas sin hijos", ha explicado.

Los pisos no tienen luz eléctrica, ni agua corriente, pero las familias "han limpiado el edificio, lo han desescombrado y ahora lo habilitarán con lo que sea necesario" con ayuda de miembros de la plataforma y de sus familias.

Esta plataforma ya protagonizó hace unos meses una ocupación ilegal de un edificio abandonado en la avenida Rafael Alberti, también de Almendralejo, que sigue ocupado y utilizado como sede de asociaciones y como centro social.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Nueve familias ocupan un bloque de pisos abandonados