

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Martes, 21 de enero 2014, 11:10
Se cumplen cinco días de la desaparición de Francisco Morato Carrillo, el vecino de 92 años de Valencia de Alcántara. Con el paso del tiempo la situación se complica, pero los vecinos de la localidad no pierden la esperanza de que pueda aparecer pronto, por lo que la búsqueda no cesa. A las nueve de la mañana de hoy el alcalde del municipio, Pablo Carrilho, se ha reunido con representantes de los bomberos del Infoex y de Protección Civil para, mapa en mano, delimitar las zonas que serán rastreadas desde hoy hasta el domingo por los más de 12 miembros del cuerpo de bomberos de Infoex.
La zona en la que se buscará a lo largo de la mañana es la que comprende desde el camino del Palancar hacia la Huerta Chica, esta tarde el dispositivo comenzará a las 15:00 horas, con un grupo un poco más reducido y se centrarán en los alrededores del pueblo. Para el sábado y domingo el grupo de búsqueda rastreará la zona conocida como Valdeperros y sus alrededores.
Ahora la búsqueda se concentrará en terrenos de menor extensión y dedicándoles todo el tiempo que sea necesario para asegurar las zonas al cien por cien.
Además de los efectivos del Infoex, en la búsqueda siguen trabajando Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, además de los vecinos voluntarios que continúan ayudando en las labores de rastreo. A todos ellos se sumarán el sábado el Grupo de Buceo de Cáceres que con cámaras acuáticas rastrearán lo pozos, piscinas y charcas que se encuentran desde el Cruce de Alcorneo hasta el Cruce de los Manzanos y los de la zona de la Barca.
Y si contra todo pronóstico Frasco, como lo conocen los vecinos, no apareciese en estos días, la Asociación de Cazadores San Bartolomé colaboraría en la búsqueda el próximo fin de semana 25 y 26 de enero. Alrededor de 50 cazadores de la asociación junto a sus perros, dos por cazador, sumando un total de 100, rastrearían la zona que va desde el Cruce de Alcorneo hasta el Cruce de los Manzanos, a ambos lados de la carretera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.