Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Viernes, 24 de enero 2014, 13:55
La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.
Los hechos sucedieron sobre las 11.45 horas, cuando un vecino alertaba que en los garajes de la calle Ganaderos habían visto merodear en actitud sospechosa a una persona ajena al edificio.
Al llegar al lugar las dotaciones policiales, los vecinos tenían retenida a una persona. Según manifestaron, uno de ellos había sorprendido al ladrón en los garajes y al preguntarle por su presencia en el lugar, le contestó literalmente: "Ahí abajo hay mucho dinero, hay mucho cable de cobre", añadiendo que había entrado en los garajes a través de un respiradero del patio interior.
Los agentes procedieron a realizar una inspección ocular del lugar, hallando un trastero que tenía la cerradura forzada y un pequeño butrón en el techo, por dónde supuestamente había entrado. Allí tenía escondidos una mochila con diversos útiles para el robo y más de 50 metros de cableado eléctrico recientemente cortados en el edificio.
Por todo ello se procedió a la detención de esta persona, tratándose de un varón de nacionalidad rumana, de 36 años, con antecedentes penales, el cual fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.
Al detenido se le han imputado otros seis robos con fuerza ocurridos en Almendralejo en el último mes, todos ellos llevados a cabo mediante el mismo modus operandi (escalo por patio interior y pequeño butrón en techos o paredes) y en los que se sustraía cableado eléctrico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.