

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 7 de febrero 2014, 15:44
La concesión la gestión de la Plaza de Toros de Cáceres ha salido a concurso con una vigencia de dos años y que tiene entre sus requisitos ofrecer, al menos, dos festejos taurinos por temporada. Asimismo, el adjudicatario ha de ofrecer una corrida goyesca en el mes de abril, así como otro festejo taurino durante las Fiestas de San Fernando. Los licitadores tendrán que proponer en su oferta una relación de toreros que integrarán los carteles de los festejos, en los que siempre tendrá que participar una primera figura del toreo. Concretamente, se considera como ocho primeras figuras del toreo en España a los diestros José Tomás; Morante, Manzanares, Perera, Ponce, El Juli, Talavante y Ferrera. Además, la empresa también tendrán que cumplir otro de los requisitos que está basado en las reses, ya que las ganaderías siempre tendrán que haber participado en festejos en plazas de primera durante el 2012 y 2013 como, por ejemplo, en las plazas de toros de Madrid, Sevilla o Bilbao, entre otras.
De este modo, la empresa adjudicataria será la encargada del mantenimiento, limpieza y conservación de la plaza taurina cacereña con unos festejos que también tendrán que ser compatibles con otro tipo de actividades. Cabe señalar que, hasta el momento, la empresa Torosanda es la encargada de la explotación de la 'Era de los Mártires', nombre que recibe el recinto taurino de Cáceres.
Con estos requisitos se busca que el coso tenga «una oferta atractiva para recuperar la afición que siempre ha tenido», ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno local, Valentín Pacheco, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que ha tenido lugar esta mañana
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.