Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 7 de febrero 2014, 20:03
Madrigalejo ha abierto un Museo Municipal, junto a la Casa de Santa María, lugar donde falleció el rey Fernando el Católico, dotado de seis espacios que recogen piezas y testimonios de la cultural local a través de varias secciones como Arqueología, Agricultura y Ganadería, entre otras.
El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha visitado hoy la localidad cacereña, donde ha inaugurado, junto a su alcalde, Sergio Rey, el nuevo Museo Municipal, ha informado la institución provincial mediante un comunicado.
Ha contado con una inversión de 90.000 euros, de los que la institución provincial ha aportado 20.000.
Esta cantidad ha sido destinada por el Ayuntamiento a la edición de cinco guías turísticas del municipio y el entorno, a la realización de una réplica de las obras arqueológicas originales del "Verraco" de Madrigalejo y de la "Diana Cazadora", así como al diseño de ilustraciones y otros contenidos que forman parte de la exposición del museo.
En este sentido, el presidente, Laureano León, ha elogiado el trabajo tanto de los vecinos como del Ayuntamiento para la puesta en marcha de este centro, cuyo fin es difundir "la riqueza cultural e histórica de este municipio" y que contribuirá "a fortalecer el desarrollo del turismo de la comarca".
Asimismo, se agrega, León ha recordado que la Diputación ha publicado la guía histórico-turística "Los Reyes Católicos en la provincia de Cáceres", vinculada al municipio.
Esta publicación incluye un recorrido por los principales itinerarios que la reina Isabel, acompañada por su marido el rey Fernando el Católico, realizó en sus frecuentes visitas a la provincia de Cáceres, entre ellas a Madrigalejo.
Estará disponible en el Museo Municipal de Madrigalejo así como en otras oficinas de turismo y centros relacionados con la ruta de toda la provincia.
También se puede descargar en formato PDF en la web www.turismocaceres.org
El 23 de enero de 1516 el rey Fernando V, apodado "El Católico", falleció a los 64 años en la localidad cacereña de Madrigalejo.
Ese día, el monarca se disponía a asistir al capítulo de las órdenes de Calatrava y Alcántara que iban a tener lugar en el Monasterio de Guadalupe.
Al sentirse indispuesto, la comitiva real se detuvo en la Casa de Santa María de Madrigalejo, donde el monarca redactó su último testamento y donde, finalmente, falleció.
En 2016 se cumple el V Centenario de este hecho histórico, por lo que el municipio cacereño trabaja en la elaboración de programas de actividades conmemorativas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.