

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL M. NÚÑEZ
Domingo, 16 de febrero 2014, 09:36
La Policía Local precintará las viviendas afectadas por el derrumbe del revestimiento de una fachada en el número 3 de la calle Juan Ramón Jiménez. Los técnicos municipales han supervisado esta mañana el edificio después de que unas 15 familias fuesen desalojadas anoche tras producirse el suceso, alrededor de las 20.45 horas. El administrador del bloque reservó habitaciones en los hoteles Extremadura y V Centenario aunque algunos afectados optaron por pasar la noche en casa de familiares.
"Fue como si hubiese caído un rayo encima de la casas. Se movió todo. Fueron solo cuatro o cinco segundos pero se me hizo eterno", relata Leticia Montes, que vive en un tercer piso y ha dormido esta noche con unos familiares. "Si no podemos volver a casa, nos quedaremos hoy en un hotel. No sabemos cuándo podremos volver".
Rodrigo y su mujer Fátima también han vivido en primera persona lo que pudo haber sido un drama y se ha quedado en susto. "Estaba en el garaje, arreglando el coche y se me vino todo encima. Me protegí como pude", cuenta este profesional de la electricidad que ha dormido con su mujer y su hija de tres años en el hotel Extremadura. No les dio tiempo a recoger nada y se fueron prácticamente con lo puesto.
El domingo por la noche se desplazaron hasta la zona, en el barrio de la Mejostilla, la alcaldesa, el concejal de Seguridad Ciudadana y el de Fomento. Elena Nevado ha indicado esta mañana en rueda de prensa que los residentes no podrán volver a su domicilio mientras no se subsanen las deficiencias. Los vecinos ya tenían en el juzgado a la empresa promotora y al arquitecto y habían advertido de que estaban en peligro. "Era algo que podía pasar. La semana pasada tuvimos un acto de conciliación. Estamos a la espera de que se celebre el juicio", indica el abogado, Braulio Caldera. La promoción es de la empresa Procasa y se entregó hace cinco años.
El derrumbe ha afectado a la pared lateral del residencial Lope de Vega así como a varias viviendas y al garaje. La Policía Local ha precintado los accesos y los vecinos han ido sacando sus enseres a lo largo de la mañana. La alcaldesa ha apuntado que los seguros del inmueble están en regla y ahora queda concretar cómo se lleva a cabo la reparación. Las familias de las cuatro viviendas más dañadas dan por seguro que tendrán que pasar los próximos días, o incluso semanas, fuera de casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.