Borrar
Directo Sigue en directo las procesiones del Viernes Santo en Extremadura
Extremadura

Logrosán abre el plazo para pagar 600 euros por bebe nacido o adoptado en este año

Los progenitores no podrán tener deudas con el Ayuntamiento para recibir la ayuda

CELESTINO J. VINAGRE

Lunes, 10 de febrero 2014, 12:12

Entra en vigor la ordenanza que regula el cheque-bebé en el municipio cacereño de Logrosán. En realidad, el Consistorio renueva la ayuda que empezó a dar en 2011, justo después de que el Gobierno central de Rodríguez Zapatero dejara de dar una cantidad de dinero por cada niño nacido. La novedad este año en Logrosán es que el Ayuntamiento, que recibe unos notables ingresos anuales debido a lo que generan plantas de energía termosolar, incrementa este año la partida que reserva a gratificar la natalidad: de los 500 euros de los otros años a los 600. Es lo que recibirá cada familia que esté empadronada en este municipio de casi 2.100 habitantes, cuyos progenitores no tengan deudas pendientes con el Consistorio y que deben destinar esos 600 euros a material destinado a cubrir las necesidades del bebé. Además, debe hacer las comprar en establecimientos de Logrosán. En ese municipio de la comarca de Las Villuercas nace, de media, nacen unos diez niños cada año.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres publica hoy la ordenanza para subvencionar gastos relacionados con el nacimiento o la adopción de bebés en el pueblo cacereño durante este 2014. La normativa municipal establece que para ser beneficiario, entre otros requisitos, el menor deberá estar empadronado en Logrosán y al menos uno de los dos progenitores o el tutor legal deberán estar empadronados y tener su residencia habitual en el municipio de Logrosán como mínimo con anterioridad al 1 de julio de 2013. En caso de separación o divorcio, este requisito sólo le será exigible al progenitor que tuviese la guarda y custodia. En caso de niños adoptados, la edad límite del menor para la obtención de la ayuda será de 2 años. La cuantía individual máxima de la ayuda será de 600 euros por cada hijo/a nacido/a o adoptado/a y se abonará en dos pagos de 300 euros., uno en la fecha de la solicitud y otro a los seis meses. Las ayudas se resolverán por orden de solicitud en el Consistorio logrosano.

El plazo para presentar las solicitudes será como máximo de dos meses a contar desde el día del nacimiento del bebé o de la adopción del menor y siempre hasta el 31 de diciembre de 2014. Como excepción, para los niños nacidos durante el mes de noviembre el plazo de solicitud contará hasta el 31 de enero de 2015 y los nacidos durante el mes de diciembre el plazo de solicitud se contará hasta el 28 de febrero de 2015. Los comercios de la localidad, en la que los padres deben gastarse esta ayuda, deberán emitir factura al Ayuntamiento por el importe de las compras que se hayan realizado con los bonos de la misma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Logrosán abre el plazo para pagar 600 euros por bebe nacido o adoptado en este año