

Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Lorenzo
Martes, 11 de febrero 2014, 13:09
El arquitecto Emilio Tuñón ya ha terminado su declaración ante las preguntas de la fiscal Olga Suárez y ahora lo hace el director de ejecución de la obra. También lo harán los dos jefes de obra. El arquitecto ha explicado a la fiscal y al abogado de la propiedad del Palacio donde estaba "la famosa piedra de la discordia", en palabras del juez, que destruyeron con martillo percutor.
Tuñón afirma que no es responsable de los presuntos daños en el Palacio de Los Golfines de Arriba al construir el hotel Atrio. Asegura que él no sabía que se iba a usar un martillo percusor para romper una gran roca. "Nadie me dijo que se iba a picar, hasta que ya se hizo".
Está declarando en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres desde las 10.15 horas.
Estaba previsto que el arquitecto Emilio Tuñón fuera juzgado hoy el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres, acusado de cometer un delito contra el patrimonio histórico. Se le responsabiliza de supuestos daños en el Palacio de los Golfines de Arriba, declarado monumento nacional en 1978, como consecuencia de las obras del Hotel Atrio. Junto a él estarán en el banquillo de acusados tres técnicos: dos jefes de obra y el director de ejecución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.