

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. GONZÁLEZ
Viernes, 14 de febrero 2014, 19:24
El Corte Inglés afirma que no puede precisar cuándo podrá instalar un centro comercial en Cáceres. Lo ve «particularmente difícil» y da cuenta de que el 10 de octubre de 2012 expiró el convenio firmado en el año 2005 con la empresa cacereña promotora de la operación urbanística en el solar del colegio de las Carmelitas. Así lo informa el director general de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, en una respuesta escrita al grupo municipal socialista, que el pasado mes de enero dirigió una carta a la empresa para que concretara sus planes de implantación en la ciudad de Cáceres.
Con la contestación recibida, el grupo socialista considera que El Corte Inglés viene a descartar su proyecto de centro comercial en Cáceres. «El Corte Inglés aplaza sin fecha su llegada a Cáceres», ha dicho esta mañana el portavoz del PSOE, Vicente Valle, al dar a conocer el contenido de la comunicación, recibida el jueves. En su opinión, con esta carta «no tiene sentido ya» continuar con el plan especial del solar de las Carmelitas, aprobado recientemente por el Ayuntamiento. «Si no va a haber Corte Inglés, no tiene sentido continuar», ha afirmado Valle, quien resalta también que en la comunicación se da cuenta de la ruptura del convenio original entre El Corte Inglés y la promotora cacereña de la operación, la empresa Almonte, y al haberse producido tal resolución en octubre de 2012, pide a la alcaldesa Elena Nevado que dé explicaciones. «Han pasado 500 días hasta que la ciudad ha tenido conocimiento de que se dio por finalizado aquel acuerdo», ha añadido el portavoz socialista, quien responsabiliza a la alcaldesa Elena Nevado del «absoluto engaño» en el que ha mantenido a la ciudad durante todo este tiempo o bien de su «desconocimiento», en el caso de que no supiera el fin del convenio.
Valle ha aludido a que Nevado presidió una comisión de Urbanismo el día 11 de octubre de 2012 para dar el visto bueno inicial al plan especial de la operación urbanística, por lo que se pregunta si la alcaldesa tenía ya conocimiento de que el convenio había expirado un día antes.
En la carta de El Corte Inglés, se recuerda que la empresa firmó un convenio el 30 de noviembre de 2005 con la promotora, entonces Estudios Urbanísticos y Medioambientales (hoy es Almonte) «en base a un conjunto de compromisos que no han alcanzado su cumplimiento». Por ello, añade la empresa, «en fecha 10 de octubre de 2012 se resolvió el contrato con la sociedad Estudios Urbanísticos y Medioambientales». El director general de El Corte Inglés alude en su carta a la crisis económica: «la tramitación administrativa, fundamentalmente urbanística, que no ha concluido, se sitúa desgraciadamente en coincidencia con la crisis económica que soporta el país y, en particular, en el ámbito del consumo y la distribución comercial. Es por ello por lo que en estos momentos resulta particularmente difícil concretar una previsión temporal de nuestra implantación en la ciudad de Cáceres».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.