Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 19 de febrero 2014, 19:05
Un hombre ha sido condenado a tres años de prisión por intentar robar en una heladería de Badajoz a punta de cuchillo, un arma que aproximó a la cara de la dependienta con el fin de intimidarla y que clavó después en el mostrador.
Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz, el hombre no logró finalmente su propósito gracias a la intervención de otro trabajador que se encontraba en el establecimiento.
Los hechos acontecieron el pasado 12 de enero cuando J.C.S. acudió a una heladería de la Avenida de Villanueva con un cuchillo de trece centímetros de hoja, con el objetivo de robar en el establecimiento.
El acusado ya había sido condenado ejecutoriamente, entre otras, por sentencia de julio de 2013 por un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que en su acto ha concurrido "la circunstancia agravante de reincidencia", según el fallo judicial.
Por estos hechos, el juzgado pacense ha condenado a J.C.S., de 54 años, a la pena de tres años de prisión por el delito de robo con intimidación con grado de tentativa, según lo contemplado en el Código Penal.
La sentencia recuerda que el culpable de robo con violencia o intimidación será castigado con una pena de prisión de entre 2 a 5 años, sin perjuicio de lo que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizara.
El juzgado aclara que la exhibición de un cuchillo de trece centímetros, que el acusado colocó frente a la nariz de la víctima antes de clavarla en el mostrador, entra de pleno en el concepto de intimidación.
"En modo alguno esta conducta puede ser calificada solo de una simple falta de amenazas del artículo 620.2 del Código Penal, como pretende, con carácter subsidiario, la defensa", explica en la sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.