

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 20 de febrero 2014, 13:06
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un matrimonio por el robo de tuberías de cobre del antiguo Hospital Provincial de Badajoz, instalaciones donde causaron "cuantiosos daños".
La Guardia Civil indica en una nota que la detención se produjo como consecuencia de las labores de inspección en diferentes establecimientos de recepción de chatarra de la provincia, contra la sustracción de cobre y estructuras metálicas.
Así, agentes de la Guardia Civil localizaron el pasado fin de semana, en un desguace de Badajoz, unos 200 kilos de tuberías de cobre, "presuntamente de procedencia ilícita".
La Guardia Civil descubrió que las tuberías habían sido sustraídas de las instalaciones del antiguo Hospital Provincial de Badajoz, hechos denunciados por los encargados provinciales de las instalaciones.
Ahora se están evaluando los "cuantiosos daños" causados para la comisión del robo, por el cual los autores vendieron las tuberías sustraídas por 1.000 euros en el desguace, como apunta la Guardia Civil.
Los agentes localizaron a los autores del robo y los detuvieron; uno de los imputados había sido ya detenido anteriormente por el robo de las barandillas instaladas en los puentes del río Rivilla y Calamón de la capital pacense.
Los detenidos, vecinos de Badajoz de 30 y 33 años, han sido puestos a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.