Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 24 de febrero 2014, 13:45
La Policía Local de Badajoz ha imputado a cuatro personas durante el pasado fin de semana por distintos hechos relacionados con la conducción bajo las influencias de bebidas alcohólicas.
El suceso más significativo tuvo lugar el domingo a las 00,45 horas cuando un conductor circulaba ebrio por el Puente Real de Badajoz a gran velocidad y zigzagueando entre los coches que se encontraba.
Según la Policía Local, dotaciones policiales detectaron la conducción agresiva del turismo marca Kia y activaron las señales acústicas y lumínicas para detener al conductor en la calle Federico Mayor Zaragoza, cerca del Hospital Infanta Cristina.
Los agentes comprobaron que el conductor -R.G.E., de 33 años- multiplicaba por tres las tasas permitidas y pasará durante esta mañana a disposición judicial.
El segundo caso tuvo lugar la misma noche, a las 02.40 horas, cuando una dotación policial observó cómo un vehículo hacía "eses" por la Avenida María Auxiliadora; lo interceptaron y comprobaron que el conductor, de 27 años, multiplicaba por cuatro las tasas permitidas de alcohol.
Además, a las 7.50 horas de ayer un conductor intentó evadir un control de alcoholemia en la Avenida Santa Marina, estacionando el vehículo metros antes y huyendo a la carrera, aunque fue detenido.
El infractor, de 38 años, tenía claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, aunque se negó "en todo momento" a someterse a las pertinentes pruebas, por lo que se enfrenta a dos delitos -conducir bebido y negarse a las pruebas-.
El cuarto suceso tuvo lugar a las ocho de la mañana de ayer, en el mismo control de la Avenida de Santa Marina; una conductora, al verlo, condujo su vehículo hacia un callejón sin salida y lo estacionó frente a la salida de un garaje.
La joven, de 30 años, fue interceptada cuando presentaba síntomas de encontrarse bajo las influencias de bebidas alcohólicas y en la prueba multiplicó por tres las tasas permitidas, por lo que pasará esta mañana a disposición judicial.
Por otro lado, la Policía Local intervino el fin de semana en seis accidentes de tráfico, uno de ellos por el atropello de un ciclista a un peatón en la avenida Ricardo Carapeto, y el resto provocaron daños leves en vehículos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.