Borrar
Plasencia

Detienen a cuatro conductores ebrios, tres tras sufrir accidentes

La Policía ha sancionado también a otros tres que fueron sorprendidos al volante bajo la influencias de drogas

EFE

Martes, 25 de febrero 2014, 16:14

La Policía Local de Plasencia ha detenido en los últimos días a cuatro conductores ebrios, tres de los cuales habían sufrido previamente un accidente de tráfico, y ha sancionado a otros tres que fueron sorprendidos al volante bajo la influencias de drogas.

En un comunicado, el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, ha llamado la atención ante el hecho de la gran correlación que existe en la ciudad entre la ingesta de alcohol y los accidentes de tráfico, "que queda reflejada una vez más con los tres últimos incidentes ocurrido en el casco urbano en los últimos cinco días", ha apuntado.

Cenalmor ha lamentado que la tarea de la Policía Local para intentar evitar reducir la accidentalidad en la ciudad y aumentar la seguridad de todos los ciudadanos, peatones y conductores "no resulta fácil dado que algunos conductores no son conscientes del peligro real que representan hasta que sufren el accidente", ha indicado.

El intendente ha explicado que la primera detención se produjo el pasado martes, a las 13:00 horas, en el paseo de la Ribera, donde el conductor de un vehículo impactó contra otro coche al incorporarse a la circulación sin percatarse de su presencia.

Sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,61 miligramos litro, motivo por el que conductor, un hombre de 69 años, vecino de Plasencia, fue detenido.

La segunda detención también se produjo el martes 18, en la calle San Francisco, alrededor de las 14:45 horas, cuando un vehículo que circulaba por la citada calle colisionó con otro vehículo.

Al ser requerido para someterse a las pruebas de detección alcohólica, el conductor, un placentino de 55 años, intentó engañar a los policías locales, diciendo que quien conducía era su hijo.

En la prueba de muestreo arrojó un resultado positivo de 0,81 miligramos/litro y al ser requerido para someterse al etilómetro de precisión se negó rotundamente, soplando de manera deficiente.

Se le informó que podría incurrir en un delito de negativa, pero hizo caso omiso a la advertencia, por lo que fue detenido.

En el tercer caso, ocurrido a las 2:35 horas del pasado viernes en la calle Cañada Real, un joven de 29 años, vecino de Plasencia, no respetó la prioridad de paso en un cruce y provocó un accidente.

El conductor arrojó un resultado positivo de 1,25 miligramos/litro en la primera y de 1,31 miligramos/litro en la segunda, una tasa de alcoholemia "muy alta", por lo que fue detenido.

La última de las detenciones se produjo en la madrugada del sábado 22, en un control rutinario.

El conductor, de 47 años y vecino de Plasencia, arrojó una tasa de alcoholemia de 0,90 miligramos/litro en la primera y de 0,99 miligramos/litro en la segunda, siendo detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detienen a cuatro conductores ebrios, tres tras sufrir accidentes