Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Jueves, 27 de febrero 2014, 13:43
Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Badajoz a dos personas como presuntos autores de dos delitos de hurto, uno por la sustracción de una bicicleta y otro de un teléfono móvil respectivamente.
El primero de los hechos se produjo el pasado día 1 de febrero, cuando un ciudadano denunció la sustracción de su bicicleta, sobre las 21:30 horas de ese mismo día, en la calle Tomás Romero de Castilla, cuando la dejó estacionada por espacio de un minuto en la puerta de un comercio al que había entrado a comprar golosinas.
En la correspondiente denuncia aportó los datos necesarios para la identificación de la bicicleta, valorada en dos mil euros. Datos de vital importancia para que los investigadores localizaran en un establecimiento de compraventa, ya que ésta había sido pintada en un intento de cambiar totalmente su aspecto original.
Una vez localizada la bicicleta sustraída, reconocida por su propietario y entregada al mismo, se realizaron las gestiones necesarias para la identificación de la persona que había vendido la misma en el establecimiento de compra-venta, la cual fue detenida en el día de ayer imputándole un delito de hurto.
El detenido, es un varón de 21 años, de nacionalidad cubana y con múltiples antecedentes policiales por hechos similares, el cual fue trasladado hasta estas dependencias para la tramitación de las correspondientes diligencias.
Por otra parte, también ha sido detenida una joven de 21 años de edad y con antecedentes policiales, como presunta autora de otro delito de hurto, esta vez de un móvil de última generación valorado en 504 euros.
Los hechos sucedieron el pasado 23 de febrero, sobre las 08:00 horas, cuando la víctima, que iba acompañado de un amigo, fue requerido por dos jóvenes para que las acercaran a su casa, a lo que accedió la víctima, dirigiéndose en su vehículo a la calle de José Casacales Muñoz, donde las chicas vivían y, al salir del vehículo, una de ellas cogió el teléfono móvil que se encontraba en el salpicadero de automóvil y salió corriendo, huyendo del lugar.
Interpuesta la correspondiente denuncia, y con los datos aportados por el denunciante, se consiguió identificar plenamente a la autora de la sustracción, la cual fue detenida en el día de ayer como presunta autora de un delito de hurto, siendo trasladada hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.
El teléfono móvil pudo ser recuperado y entregado a su legítimo propietario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.