Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 27 de febrero 2014, 19:02
El Ayuntamiento de Badajoz ha explicado hoy que el origen de los vertidos de aguas fecales en el río Rivillas, denunciados ayer por el PSOE, se encuentra en los problemas de "inundación" en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del azud.
El consistorio pacense ha informado de que esta "anormalidad" en el funcionamiento de la EDAR y los vertidos en el Rivillas "no son una práctica habitual", y "no se producen varias veces todos los meses, como se asegura".
Este sentido, ha precisado que esta situación se produce solo cuando la EDAR se ve inundada por la crecida del Guadiana, debido a las fuertes lluvias o por los aliviaderos de las presas de la comunidad debido a las precipitaciones.
Además añaden que este problema será solucionado muy pronto, cuando finalicen las actuales obras de reforma y ampliación de la EDAR, que están en marcha.
El gobierno municipal explica que este hecho se produce porque el diseño original de la planta depuradora no puede evitar que el agua penetre en los decantadores secundarios, paralizando así su actividad "frente a desproporcionadas crecidas del Guadiana".
El Ayuntamiento de Badajoz ha querido tranquilizas a los vecinos informando de que esos "infrecuentes" vertidos de aguas fecales no suponen ningún riesgo "ni para la salud ni para el propio río Guadiana", pues con su actual gran caudal "se diluyen con rapidez".
También recuerda que en los últimos años "han sido y están siendo" muchas las mejoras en "todo lo referente al agua en Badajoz", como la creación de una nueva planta depuradora, nuevas instalaciones para la traída del agua o mejoras en los poblados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.