Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 5 de marzo 2014, 19:27
La Policía Local ha detenido en Badajoz a cuatro jóvenes, dos de ellos menores, uno de 15 y otro de 17 años, como presuntos autores de distintos robos con fuerza acontecidos en las últimas dos noches en establecimientos comerciales.
El primero de los hechos sucedió en la noche del pasado lunes, cuando la Policía Nacional sorprendió a un joven intentando esconder una botella de butano, y encontró otras dos más en las inmediaciones, robadas de un almacén en construcción de la carretera de Campomayor.
Los agentes fueron alertados por el vigilante de seguridad del almacén, que descubrió al ahora detenido -de 25 años y con múltiples antecedentes- saltando al almacén, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.
La misma noche fue alertada de un robo, por el procedimiento del alunizaje, de un establecimiento comercial de la calle Alicante.
El escaparate del local había sido fracturado con dos tapas de alcantarilla, que se encontraban en el interior del local.
La Policía comenzó la búsqueda de los dos jóvenes que se habían llevado la caja registradora.
Una hora después, recibió una nueva llamada por un hecho similar en un establecimiento de la calle Rafael Lucenqui, donde los mismos jóvenes habían fracturado la puerta de entrada con una tapa de alcantarilla.
Pocos minutos después, una patrulla policial localizó en la Avenida Villanueva a los dos jóvenes -de 15 y 17 años-, cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las aportadas por los testigos de ambos casos.
La Policía los detuvo, y les encontró un teléfono móvil y una cámara fotográfica que fueron reconocidos por la propietaria del último establecimiento.
Uno de los jóvenes se había fugado del Centro de Menores "San Juan Bautista" de Badajoz y el otro es conocido por hechos similares.
La tercera detención se produjo en la noche de ayer, sobre las 04,20 horas, por el robo en un bar de la Plaza de la Autonomía Extremeña.
Los agentes interceptaron al presunto autor de los hechos cuando intentaba huir.
En esta ocasión el detenido, un joven de 23 años, había accedido al local rompiendo la reja de una de las ventanas con una palanqueta que abandonó en el bar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.