

Secciones
Servicios
Destacamos
Gloria Casares
Viernes, 7 de marzo 2014, 14:08
La Unión Federal de Policía de Extremadura ha denunciado que en la madrugada de hoy se ha caído parte del techo y la pared del edificio donde se ubican las dependencias de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo.
Este accidente es consecuencia "del viejo y ya insostenible" edificio que acoge la Comisaría de la Policía Nacional en Almendralejo, según ha calificado hoy el secretario regional de Acción Sindical y de Prevención de Riesgos Laborales de la UFP en Extremadura, Aníbal Díaz.
Este hecho no ha provocado víctimas, ya que, según el sindicato, se ha producido de madrugada, cuando nadie se encontraba trabajando en esta comisaría.
Esta organización sindical ya ha denunciado en varias ocasiones que la Comisaría de Policía de Almendralejo "está muy lejos de cumplir la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales", así como las condiciones de accesibilidad, ya que para acceder a la segunda planta del edificio es necesario subir escaleras, al carecer de ascensor.
Debido a ello, el edificio "no cumple la legislación", según la nota de prensa remitida esta mañana, siendo, además, "su diseño inapropiado para la operatividad de una comisaría de policía", estima el sindicato.
El hecho de que sea un edificio antiguo "no permite reforma alguna que pueda solventar dichas deficiencias", opina la UFE.
Por ello y para evitar poner "en riesgo a los usuarios de dichas instalaciones", la organización sindical estima que la solución pasa por la construcción de una nueva comisaría, que cumpla con las especificaciones técnicas establecidas por la ley.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.