Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 11 de marzo 2014, 16:25
La Comisión de investigación encargada de esclarecer las irregularidades detectadas en las pruebas de selección para la contratación de 8 trabajadores municipales en Plasencia lleva 40 días parada, según ha denunciado hoy el Grupo de Unión del Pueblo Extremeño (Upex).
La portavoz de Upex, María Victoria Domínguez, ha explicado que la citada comisión se reunió por última vez el pasado 28 de enero.
Desde entonces, ha destacado la edil, no se ha vuelto a saber nada de las gestiones realizadas por el concejal de Recursos Humanos y presidente de la comisión, ni de la información solicitada por este órgano a los técnicos informáticos del ayuntamiento.
Domínguez ha agregado que en este largo periodo de tiempo lo único que se ha conseguido es "seguir alargando un proceso en el que el Gobierno local no está dando ninguna facilidad para esclarecer el porqué se ordenó repetir un proceso de selección, en base a qué pruebas se tomó dicha decisión y quién fue el responsable de la misma".
Por este motivo, la portavoz regionalista ha solicitado que la comisión de vuelva a reunir con carácter urgente.
El Ayuntamiento de la capital del Jerte constituyó en diciembre de 2013 una comisión de investigación para esclarecer una filtración de exámenes en las pruebas selectivas para la contratación de 6 socorristas y 2 operarios de mantenimiento de piscinas tras haber detectado notas "especialmente altas" en estas categorías y que el examen se preparó en un ordenador de libre acceso de la piscina bioclimática
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.