Borrar
Urgente Muere Teo Higuero, guardia civil y tesorero del club motero 'Buitres Leonaos' de Cáceres
LA INVESTIGACIÓN SE INICIÓ EN ENERO

Detenidos dos hombres por abusar sexualmente de dos internas de un centro de Plasencia

Un familiar de una de las víctimas alertó a la Policía Nacional

ANA B. HERNÁNDEZ

Viernes, 21 de marzo 2014, 15:13

Dos hombres, de 68 y 62 años de edad respectivamente, han sido detenidos por supuestos abusos sexuales a dos mujeres discapacitadas que se encuentran internas en un centro de Plasencia. Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo estas detenciones esta semana. Es el resultado de una investigación que se puso en marcha tras la denuncia de un familiar de una de las víctimas que, a su vez, fue avisado por monitores del centro de la posibilidad de que la interna estuviera siendo acosada por un varón ajeno al mismo. Según informa la Jefatura Superior de la Policía de Extremadura, los dos presuntos autores están acusados de delitos contra la libertad sexual, en concreto de abusos y prostitución de incapaces.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de la denuncia del familiar y tutor legal de una de las víctimas, con la declaración de la misma y la colaboración de todos los trabajadores del centro. Esto permitió a los agentes conocer que el supuesto agresor no solo contactaba con el familiar del denunciante, sino también con otras internas, todas ellas discapacitadas legalmente debido a sus especiales condiciones mentales, a las que ofrecía pastillas y dinero a cambio de favores sexuales, llegando a amenazar, coaccionar e incluso golpear a aquellas que se negaban a sus pretensiones. Los policías también lograron determinar que éste concertó varios encuentros sexuales, fuera del centro, entre una de las internas y otro varón, observando desde la ventana cómo éstos mantenían relaciones, pagando por ello 10 euros a la víctima.

Una vez se identificó a los dos varones, el pasado día 13 se detuvo al primero, al de 68 años de edad y con antecedentes penales, al que se le imputan dos delitos continuados contra la libertad sexual y prostitución de incapaces. Ayer la policía detuvo al segundo varón implicado, de 62 años y sin antecedentes, al que se le imputa un delito contra la libertad sexual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detenidos dos hombres por abusar sexualmente de dos internas de un centro de Plasencia