Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 1 de abril 2014, 21:02
La Junta de Extremadura destina 100.000 euros para que veinticinco asociaciones de la región obtengan financiación para realizar acciones de voluntariado en 2014. El anuncio lo ha hecho hoy el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, durante la visita que ha realizado hoy a la nueva sede de la asociación Teléfono de la Esperanza en Almendralejo.
Estas ayudas, tendentes a financiar acciones voluntarias de los ciudadanos extremeños se va a resolver próximamente, según ha indicado hoy Bravo, quien ha adelantado que han sido 25 las asociaciones que se han presentado a la convocatoria en este ejercicio. "La sociedad extremeña es una sociedad altruista, generosa", ha asegurado Juan Bravo.
En cuanto al Teléfono de la Esperanza, Bravo ha recordado que el año pasado la Junta financió a la asociación, que tiene cuatro sedes en la región, Mérida, Cáceres, Badajoz y Almendralejo, con 30.000 euros, "y este año podrá optar y obtener la financiación necesaria".
La asociación 'Amigos del Teléfono de la Esperanza' de Almendralejo (AMITES) funciona desde hace cinco años en la ciudad, aunque hace pocos meses ha estrenado esta nueva sede, que ha sido presentada hoy de forma pública ante la presencia de autoridades. En estos momentos son 20 los voluntarios que trabajan en esta sede, desde la que se realizan escuchas en crisis, así como cursos de promoción de la salud emocional y de duelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.