Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 1 de abril 2014, 17:49
El PSOE urgirá al Gobierno local de Badajoz en la próxima sesión plenaria municipal, a que presente al Estado y a la autonomía la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de 2013, como debería haber hecho antes del 31 de marzo, según obliga la ley.
El portavoz municipal del PSOE, Celestino Vegas, ha dicho que este "retraso" dilatará las inversiones que deben acometerse con el remanente de tesorería de 2013.
Según Vegas, han sido los empresarios de la ciudad quienes han manifestado al PSOE que interceda para que el Ayuntamiento "no se salte la legalidad" y presente la liquidación del presupuesto que permita acometer las obras con cargo al remanente de tesorería.
"Los empresarios pretenden que estas obras claves para el impulso de la ciudad se inicien en abril o mayo", ha apuntado.
"La situación actual en la ciudad no está para que llegue octubre o noviembre y haya obras sin empezar o adjudicar", según Vegas.
En base a lo destinado a inversiones por el remanente de tesorería de 2012 y 2013, el PSOE estima que el Ayuntamiento podría desembolsar este año para obras un total de 17 millones.
Según Vegas, después de que se diera luz verde a los últimos presupuestos municipales antes de finalizar 2013, "todo indicaba que este año habría tiempo suficiente para aprobar la liquidación y a partir de ahí llevar a cabo los proyectos tan necesarios para la ciudad; no ha sido así...".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.