

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 3 de abril 2014, 11:56
La negociación entre la dirección del Hotel Alfonso VIII de Plasencia, propiedad de Liberbank pero cuya explotación ha sido cedida al grupo Hotusa, y los representantes de los trabajadores sobre el ERE que afecta a 11 de los 21 empleados del hotel ha acabado con acuerdo.
Así lo ha anunciado el secretario regional de Hostelería y Turismo de CCOO, Francisco Alejo, quien ha destacado que el acuerdo, que se consiguió anoche, ya ha sido refrendado en asamblea por los trabajadores de uno de los hoteles más veteranos de la capital del Jerte.
Según ha explicado Alejo, el pacto alcanzado supone el despido de los 11 trabajadores propuestos por la empresa, si bien se ha aumentado la indemnización a 33 días de salario por año trabajado, con un límite de 22 mensualidades, lo que mejora sustancialmente las condiciones planteadas por la dirección.
De igual forma, y ante el hecho de que los trabajadores del Alfonso VIII tenían sus sueldos congelados desde 2009, se ha llegado al acuerdo de que dichas indemnizaciones serán calculadas con los sueldos actualizados a 2014.
Además, cualquiera de los trabajadores que no forman parte del ERE podrán solicitar su baja, en el plazo de un mes, en las mismas condiciones que sus compañeros, un hecho que, según Alejo, es factible que se produzca en varios casos.
El responsable de CCOO ha calificado de "satisfactorio" el acuerdo si bien ha añadido que "nadie entiende cómo un hotel de 55 habitaciones puede ofrecer un buen servicio con tan sólo 10 trabajadores", por lo que, ha dicho, se temen que algunos servicios sean finalmente externalizados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.