

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Sábado, 5 de abril 2014, 21:44
Higuera la Real ha mostrado hoy todo su potencial entorno al cerdo ibérico elaborando la rebanada más grande de jamón ibérico de bellota con pan de pueblo, cocinado en horno de leña, y con aceite de oliva.
Los cien metros de rebanada ha sido el evento estrella, junto a la exhibición de corte realizada por el maestro Nico Jiménez, de la V edición del Día del Jamón y la Matanza Tradicional de la localidad pacense.
Nico emuló su record Guinness conseguido en Tokio en el año 2010 al lograr la loncha más grande jamás cortada con trece metros treinta y cinco centímetros y dio muestras de su pericia con el cuchillo jamonero en el Día del Jamón higuereño.
Previamente, tras realizar una Master Class sobre el corte del jamón se desarrollaba un interesante concurso mixto de cortadores amateur, con la participación de una decena de cortadores de la zona, obteniendo el primer premio el joven de Higuera la Real, José Antonio Flores Toledano, de 21 años.
El alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruiz Martínez, ha explicado que "cada dos años hemos venido celebrando la matanza pero en esta oportunidad pensamos que teníamos que hacer algo más especial con el producto estrella que es el jamón y es lo que hemos pretendido con estas actividades".
Mañana domingo, a partir de las diez de la mañana, se iniciará la Matanza Tradicional del cerdo ibérico en la zona del parque, con degustación de migas y el correspondiente acarreo, sacrificio, chamuscado con escoba y despiece del animal, según la costumbre de los matanceros de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.