

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Lunes, 7 de abril 2014, 13:59
El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a tres meses de prisión al joven que tiró a un perro desde la ventana de un sexto piso de Cáceres, causándole la muerte, así como a un año de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.
Además, este joven deberá pagar 2.700 euros al dueño del perro en concepto de indemnización, y tendrá que abonar las costas del proceso judicial, según se recoge en esta sentencia, dictada tras el juicio que se celebró el pasado miércoles, 2 de abril, en Cáceres.
Los hechos se remontan al pasado 29 de junio de 2013, cuando el ahora condenado, que responde a las iniciales A.G.P., llegó a un piso en la calle Argentina de Cáceres, donde se encontraban el dueño del perro, Miguel Angel Parra, y una joven con la que el acusado había mantenido una relación, y tras una discusión, acabó tirando al animal por la ventana, en un sexto piso.
El perro, un bulldog francés de 10 meses llamado 'Homer', fue trasladado al Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, que constató el fallecimiento del animal.
La asociación protectora de animales 'El Refugio' había solicitado un año de prisión para el joven.
El abogado de la defensa aseguró durante el juicio que esta «desagradable reacción se produjo en un acto de arrebato». «No es que mi representado sea una persona que no quiera a los animales o que sea un maltratador, se han dado unas circunstancias especiales en una relación personal en donde desgraciadamente ha pagado un animal, que es lo mínimo de lo máximo que podría haber ocurrido en ese trance», añadió Aparicio.
El abogado indicó que su cliente «no solamente está arrepentido» sino que «ha pedido perdón públicamente». «Es un chico estudiante que lo único que quiere es dedicarse a los exámenes que están ahora a punto de celebrarse».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.