Borrar
Badajoz

Condenado por robar en un bar y golpear a un policía

os dos acusados accedieron al local tras violentar la puerta con un destornillador, con el que abrieron dos máquinas expendedoras de bolas, y se adueñaron de la recaudación

EFE

Jueves, 10 de abril 2014, 21:20

Un hombre ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por robar en un bar de Badajoz y, una vez detenido, golpear a un agente en la Jefatura Superior de Policía.

El 25 de mayo de 2012, según indica la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz -a la que ha tenido acceso Efe-, J.C.S.S. accedió al interior del bar con la intención de robar.

Iba acompañado por una mujer, F.R.G., condenada en la misma sentencia a un año de prisión.

Los dos acusados accedieron al local tras violentar la puerta con un destornillador, con el que abrieron dos máquinas expendedoras de bolas, de cuya recaudación se adueñaron.

Sin embargo, fueron interceptados en las inmediaciones por una patrulla de la Policía Nacional que había sido alertada del hecho; fueron detenidos y se les incautaron los calcetines que habían utilizado a modo de guantes para no dejar huellas dactilares.

Ya en la Jefatura Superior de Policía, J.C.S.S. se enfrentó con los agentes que le habían detenido y a uno de ellos le advirtió: "conmigo lo vas a llevar crudo ahí fuera, te tengo que ver fuera, sí, te estoy amenazando, eres muy chulito con el uniforme puesto".

En ese momento, le propinó una patada al agente y le causó lesiones en la mano derecha.

La sentencia explica que el acusado presentaba "grave agitación", pues sus facultades intelectivas estaban afectadas por el consumo de sustancias tóxicas y estupefacientes.

El acusado, de 45 años, se encuentra en tratamiento de desintoxicación de Cruz Roja.

Por estos hechos, ha sido condenado a un año de prisión por el delito de robo con fuerza en las cosas, con el atenuante de drogadicción; y a nueve meses por el de atentado a agentes de la autoridad.

También se le ha impuesto una multa de 90 euros por una falta de lesiones, y deberá pagar una indemnización de 300 euros al agente y otra de 1.947 euros por los desperfectos en el bar y de 345 euros por la máquina expendedora.

La mujer, de 44 años, ha sido condenada a un año de prisión por el delito de robo con fuerza en las cosas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Condenado por robar en un bar y golpear a un policía