Secciones
Servicios
Destacamos
LUCIO POVES
Jueves, 10 de abril 2014, 19:55
Ante la denuncia formulada por el sindicato UGT sobre falta de transparencia y publicidad en el proceso selectivo para la contratación, con carácter interino, de una plaza de director en la Residencia de Mayores Antonio Zapata, el alcalde Manuel Lavado responde a la nota de prensa del Comité de empresa del Ayuntamiento en la que se decía que "en ningún momento se han hecho pública las bases para esta convocatoria, así como tampoco se abre un plazo de solicitudes para este mismo puesto o similar".
Manuel Lavado señala que el proceso se ha llevado a cabo por el procedimiento de Oferta de Empleo Genérica ante el Servicio Extremeño Público de Empleo- SEXPE- . El alcalde optó por este procedimiento selectivo en lugar de otro -que también está establecido en las bases de régimen local -para la selección de personal que consiste en abrir un plazo de solicitudes.
"En la selección que nos ocupa es el SEXPE- recibidas las bases de participación -establece quienes de los demandantes de empleo tienen ese perfil. En este caso una sola persona que coincide con quien, durante un año, has estado contratada", señala la nota.
El alcalde insiste en que todo el procedimiento es legal y que, si en lugar de una hubiesen sido veinte las seleccionadas por el SEXPE todas hubieran participado.
En cuanto a la publicidad de las bases el alcalde señala que dichas bases se remitieron a los representantes sindicales en el Ayuntamiento por correo electrónico- y estuvieron expuestas en el tablón de anuncios.
El Equipo de Gobierno municipal señala en una nota remitida a este periódico que "si el comité de empresa del Ayuntamiento creen que este proceso no ha sido transparente, que cumplan con su obligación y formulen la pertinente denuncia a las instancias oportunas y que no sea una maniobra más para justificar su labor sindical. De no ser así- agrega la nota- solicitamos una rectificación pública por no decir la verdad y contaminar la opinión que se puede tener de nuestro ayuntamiento", concluye.
El proceso selectivo fue muy rápido según la nota que se nos facilita por parte del Ayuntamiento: el 25 de marzo se remite las bases a los representantes sindicales y al SEXPE. Dos días después, el 27 de marzo, dicho organismo remite al Ayuntamiento por correo electrónico- la selección realizada. El 28 de Marzo se convoca al Tribunal Selectivo -en el que los sindicatos están como observadores- y el 31 de marzo tienen lugar las pruebas establecidas en las bases. El represéntate de UGT se han negado a firmar el acta y ha registrado un escrito en el que expresa su disconformidad con el proceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.