Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 12 de abril 2014, 13:40
Un hombre ha sido condenado a 1 año y 6 meses de prisión por huir de la Policía circulando por diversas calles de Badajoz en sentido contrario y saltándose "stops", entre otras infracciones, al encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz indica que J.M.L. condujo su vehículo en torno a las 20:45 horas del 30 de octubre "de modo totalmente contrario a las más elementales normas de seguridad".
Los hechos se desencadenaron cuando el conductor se percató de la presencia policial, que le dio el alto cuando circulaba por la Avenida Antonio Cuéllar Gragera, tras observar que circulaba sin hacer uso del cinturón de seguridad y hablaba con el móvil.
En estado ebrio, el conductor, de 35 años, comenzó la huida, saltándose semáforos y señales de "stop" y conduciendo en sentido contrario, generando "situaciones de riesgo" para conductores y peatones desde la citada avenida hasta la calle Otumba.
El hombre ya había sido sentenciado anteriormente por delitos similares, el 16 de septiembre de 2010 y el 4 de octubre de 2011, como indica el Juzgado de lo Penal número 2.
El Juzgado entiende que los hechos declarados probados son constitutivos de un delito contra la seguridad vial, dándose los requisitos definidores de la conducción de vehículo a motor, la temeridad manifiesta, y el peligro de la vida o la integridad de otras personas.
"El dolo del delito de peligro viene integrado por el conocimiento de que estaba desarrollando una conducción contraria a las elementales normas de la circulación y por la voluntad de ejecutar ese tipo de conducción tan arriesgada", se indica.
Por estos hechos, se condena a J.M.L. a 1 año y 6 meses de prisión por un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, con la circunstancia agravante de reincidencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.