

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
MÉRIDA.
Miércoles, 22 de noviembre 2017, 07:33
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, reafirmó ayer que la Junta de Extremadura «hará lo que tenga que hacer» ante la propuesta de limitar las hectáreas de viñas para cava.
Así, Begoña García explicó que el Ejecutivo regional presentará al Ministerio de Agricultura un informe, junto con el sector de los espumosos de la región, contra la propuesta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava que pretende prohibir la autorización de nuevas hectáreas de viñas para cava durante los años 2018, 2019 y 2020. Ante esta situación, la consejera consideró que tendrá que ser el Ministerio de Agricultura quien en «tiempo y forma» lo resuelva, y frente a esa resolución «la Junta hará lo que tenga que hacer en función de cómo sea esa decisión».
García Bernal reafirmó que «único y lo que siempre hace es estar al lado del sector y defender sus intereses, que a nadie le quepa a menor duda», señaló a preguntas de los periodistas antes de inaugurar unas jornadas sobre economía circular este martes en Mérida.
Por otro lado, a preguntas de los medios sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha concedido a la planta fotovoltaica de Usagre, la consejera comentó que en el Ejecutivo regional están «muy contentos» por este asunto, y con «todo lo que tenga que ver con energías renovables».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.