Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 19 de agosto 2014, 11:36
El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal jefe de Extremadura, Aurelio Blanco, que investigue la muerte del joven en Almendralejo tras conocer que la ambulancia que se envió desde Centro de Urgencias y Emergencias 112 para atenderle no iba dotado con personal sanitario alguno.
La familia de Julián Barragán denunció ayer en la Comisaría Nacional de Policía que el joven falleció como consecuencia de una hemorragia interna y que tuvo que ser introducido en la ambulancia por los amigos que se encontraban con él en un bar en ese momento, ya que no había más personal para acompañarle al hospital de Tierra de Barros, donde ya llegó con parada cardiorespiratoria.
El Defensor del Paciente también recuerda que, según ha denunciado la familia, cuando los amigos del joven llamaron por teléfono al 112 "la telefonista dio por hecho que el joven tenía un coma etílico".
"Hizo de vidente y como parece equivocó el diagnóstico, que supuestamente pudo ser uno de los detonante de su muerte", señala el Defensor del Paciente.
A su juicio, en este caso ha podido haber "una omisión del deber de socorro, al no haber personal de ningún tipo capacitado en la ambulancia que se envió para atender al paciente, que como decimos en ese momento era urgente hacerlo".
Por ello, solicitan una investigación de oficio "y la depuración de responsabilidades de quien o quienes sean responsables de enviar las ambulancias y como en este caso lo hagan sin personal, con lo cual dejan al paciente sin atención".
Para el Defensor del Paciente, "desgraciadamente" se está acostumbrado a este tipo de situaciones "por los recortes indiscriminados que se están haciendo y que cuestan vidas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.