Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de abril, en Extremadura?
Macrobotellón del año pasado en la misma zona. :: g. c.
Calles cortadas, cuatro vigilantes de seguridad y 17 aseos portátiles para el botellón de Nochebuena

Calles cortadas, cuatro vigilantes de seguridad y 17 aseos portátiles para el botellón de Nochebuena

La Policía Local espera que se concentren entre 4.000 y 4.500 personas desde el mediodía hasta las 21 horas en el entorno de La Paz

GLORIA CASARES

Sábado, 24 de diciembre 2016, 09:03

El Ayuntamiento de Almendralejo ha activado ya un dispositivo especial que velará por la seguridad de los ciudadanos y de los participantes en el botellón de la avenida de La Paz durante la tarde de hoy, día de Nochebuena. Varias calles cortadas durante unas horas, seguridad privada y la instalación de aseos portátiles en los alrededores de la céntrica fuente junto al parque de Las Palmeras son las medidas anunciadas por el concejal de Policía Local y Seguridad, Luis Alfonso Merino.

Entre 4.000 y 4.500 personas, de Almendralejo y de otras poblaciones cercanas, se calcula que se den cita ese día en este botellón, según las cifras que maneja la Policía Local y que fueron avanzadas por el edil.

Por ello, se van a cortar varios tramos de las calles que confluyen en la citada fuente, como Cometa o Ganaderos

El Ayuntamiento costeará los gastos de los cuatro vigilantes privados, que estarán en la zona desde las 14 horas hasta las 21; además del alquiler de los 17 aseos portátiles, que supondrán, según el edil, unos 1.500 euros.

Además, se van a hacer una instalación extraordinaria de contenedores para residuos y de botellas de vidrio, «para los residuos que genera esa cantidad de personas».

Limpieza

A pesar de ello, se activará un dispositivo de limpieza especial para que al día siguiente, día de Navidad, no haya suciedad en las calles.

El concejal calificó esta aglomeración de gente, ya que evitó hablar de botellón, que se reúne cada año ese día en «una costumbre, un hábito que no podemos obviar y mirar hacia otro lado». Por ello, justificó la necesidad de tomar medidas para «minimizar las posibles repercusiones que esta actividad genera».

Por otra parte, la Policía Local reforzará los turnos en horario de tarde durante estas navidades para garantizar la seguridad, con patrullas a pie en la zona comercial, y también con la disposición de medios materiales que permitan cortar al tráfico ciertas vías, en momentos puntuales y si las circunstancias lo aconsejan.

Para ello está el Plan Operativo de la Policía Local, que puede movilizar a agentes por circunstancias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Calles cortadas, cuatro vigilantes de seguridad y 17 aseos portátiles para el botellón de Nochebuena