

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA CARRANZA
Martes, 5 de agosto 2014, 12:58
Un varón de 32 años fue detenido en la madrugada de ayer como presunto autor de un delito de robo con fuerza utilizando el método del alunizaje. Contaba con antecedentes policiales.
El suceso ocurrió a las 5.45 horas de la madrugada. Una vecina que reside en las proximidades de las oficinas de 'Rent a Car Extremadura', situada en la calle Castillo Villalba de los Barros, alertó a la Policía Nacional. Esta empresa, con sede en Mérida, se dedica al alquiler de turismos, furgonetas y minibuses. En la llamada la testigo detalló que un varón acababa de empotrar un vehículo de color blanco e informó sobre la marca y el modelo del coche.
Hasta ese lugar se trasladaron varias dotaciones policiales que observaron que los daños principales se habían producido en la puerta de acceso al local y en la cristalera del escaparate, quedando ambas fracturadas y, según la nota policial, con claros síntomas de que el presunto autor había utilizado un coche provisto de bola de enganche.
Cuando los agentes entraron encontraron dentro del establecimiento, agazapado tras un mueble, al delincuente. «Se me ha ido el coche y he causado daños en el local, por eso he entrado a buscar una tarjeta para poder llamar al propietario y pedirle perdón», dijo a la policía.
El coche empleado para el alunizaje fue localizado en las inmediaciones del lugar.
Fernando Martínez, uno de los trabajadores de 'Rent a Car Extremadura', explicó que la luna del establecimiento, de unos tres metros de alto y alrededor de dos metros de ancho, estaba «completamente rota».
Durante la mañana de ayer, los operarios intentaron reparar la puerta para que al menos se pudiera cerrar, «aunque evidentemente es una medida provisional», añadió Martínez.
La dependienta de ese local, Lucía Ramírez, relató que se rompieron las bisagras de aluminio de la puerta. «Les ha debido de costar muchísimo. Tanto que han pillado a uno aquí. Me encontré la oficina con los muebles desplazados, cosas en el suelo, un desastre», explicó.
Abrahán Vargas, director de 'Rent a Car Extremadura', reconoció que «han causado más desperfectos que lo que se han llevado, que ha sido nada». Los daños ascienden a unos 3.000 euros. Esta mañana se celebrará un juicio rápido para juzgar los hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.