Secciones
Servicios
Destacamos
t.a.
Jueves, 7 de agosto 2014, 20:56
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el sindicato USO de la Policía Local han manifestado su desaprobación al incidente protagonizado por Alberto Astorga, concejal de Policía Local, el pasado mes de junio.
Desde el SUP se afirma que Astorga miente y se pide su dimisión. «Tiene que pedir perdón y dimitir. Ha quedado demostrado que tanto el concejal como la Corporación municipal de Badajoz faltan a la verdad en el momento que aseguran que no existe informe policial y al día siguiente se retractan», declara Pedro Donoso, portavoz del sindicato en la provincia de Badajoz.
El SUP suscribe y corrobora la veracidad del informe de la Policía Nacional que ha publicado HOY y rechaza las acusaciones lanzadas por el concejal de Seguridad al decir que dicho parte de incidentes es sesgado y desvirtúa los hechos. «El informe publicado por HOY coincide plenamente con lo que manifiestan los funcionarios en la Jefatura Superior de Policía», agrega Donoso.
Desde el SUP reclaman la comparecencia pública de algún responsable político de los Cuerpos de Seguridad del Estado para aclarar toda duda y defender la imagen del Cuerpo Nacional de Policía. «Debe salir y dar la cara para poner a cada uno en su sitio», dice Donoso.
Este sindicato insiste en que el edil popular aparcó su moto la noche de los hechos en el espacio reservado para discapacitados y no en el reservado para la Policía Nacional, como ha mantenido Astorga hasta ahora.
Desobediencia
Además, Donoso critica la actitud de prepotencia al desobedecer las órdenes del agente que le pide que no deje su vehículo allí. «Haciendo ostentación de su cargo hace caso omiso de las indicaciones del policía. Eso es inadmisible en un cargo público que debe estar al servicio de los ciudadanos».
Respecto a la prueba de alcoholemia, expone que la Policía Nacional pidió una unidad de Policía Local «para que se la realizasen, ya que es la Policía Local la que tiene competencias en la materia», concluye Donoso.
Por su parte, el responsable de Policía Local de USO en Badajoz, Juan Antonio García, exige también la dimisión de Astorga por la situación que han generado los hechos que tuvieron lugar a mediados de junio, y lamenta que este cuerpo de seguridad haya quedado de «taxista».
García advierte de que el comportamiento que tuvo el edil, según recoge el informe, origina indignación y malestar entre los ciudadanos. «El próximo lunes invitaremos a Astorga a que nos acompañe a hacer un control de alcoholemia en la vía pública, para que compruebe el ambiente. ¿Con qué cara lo vamos a hacer? Nos ha dolido que dijese que no se le hizo la prueba de alcohol porque no hubo síntomas».
«En una intervención de ese tipo, en la que los agentes son avisados por un testigo de que han visto a alguien conduciendo bajo los efectos del alcohol, además de hacer la prueba de alcoholemia, en el caso de que sea positiva requerimos los datos de la persona que ha presenciado los hechos para aportarlos al atestado. ¿Quién o quiénes mediaron para que el agente de la Policía Nacional no llegase hasta el final?», se pregunta García.
HOY también ha contactado con el sindicato de Policía Local Aspolobba, que por el momento no ha querido pronunciarse en relación con lo ocurrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.