

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN HOY.ES
Miércoles, 13 de agosto 2014, 07:51
La noche del pasado martes, la Alcazaba de Badajoz contempló angustiada cómo un incendio calcinaba una parte de su ladera oriental, junto a la puerta del Alpéndiz. Las llamas no llegaron a afectar el patrimonio histórico, pero acabaron con una hectárea de pastos muy cercana a la parte monumental, originalmente construida en el año 875 y remodelada en el siglo XII.
El fuego se declaró a las 21.30 horas de la noche del martes. Hasta esta ladera de la parte oriental de la muralla se desplazaron los bomberos del parque municipal, que tardaron cerca de una hora en controlar el incendio debido a las dificultades de un terreno que complicaba el acceso de los vehículos de extinción.
En la mañana de ayer, todavía podían apreciarse pequeñas columnas de humo que ascendían desde el terreno afectado.
La portavoz del equipo de Gobierno municipal, María José Solana, se refirió ayer en una rueda de prensa a este incendio. Ante las preguntas de los medios de comunicación, Solana especificó que el patrimonio histórico de la ciudad no ha resultado dañado por el fuego. «El incendio ha sido de pastos», afirmó la concejala.
Solana también valoró la actuación realizada por parte de los equipos de extinción municipales. «Hubo una respuesta rápida», aseguró la portavoz del gobierno local.
Técnicos municipales realizaron a lo largo de la jornada de ayer actuaciones sobre el terreno afectado para evaluar los daños que ha provocado el fuego en el entorno de uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.